ActualidadCongreso y SenadoEva García SempereInstitucionalNotas de prensa

Eva García Sempere denuncia que los afectados por las inundaciones de octubre en Málaga siguen sin recibir las ayudas y exige al Gobierno que explique el motivo

La diputada malagueña de Izquierda Unida insta al Ejecutivo del PSOE a través de dos iniciativas parlamentarias a poner fecha concreta a las soluciones

Izquierda Unida, a través de su diputada por Málaga, Eva García Sempere, denuncia en dos iniciativas parlamentarias en el Congreso que los afectados en varias localidades malagueñas por las inundaciones ocurridas en la provincia el pasado mes de octubre siguen sin recibir las ayudas prometidas por el Gobierno del PSOE, después de considerarlas zona gravemente afectada. García Sempere pide explicaciones al Ejecutivo de Pedro Sánchez por el más de medio año de retraso acumulado y reclama que detalle “cuáles son los motivos”.

La parlamentaria del grupo confederal de Unidas Podemos cita directamente en las preguntas escritas que dirige al Gobierno a las localidades de Ronda, El Burgo, Cortes de la Frontera, Teba y Campillos. Recuerda que las “lluvias torrenciales” afectaron en ellas a “miles de personas”, además de provocar “numerosos daños en viviendas, empresas, explotaciones agrarias e infraestructuras de abastecimiento de agua, carreteras o edificios públicos”.

Recuerda que una vez reconocidas estas zonas como gravemente afectadas “estos municipios han denunciado en diversas ocasiones la lentitud del Gobierno en la tramitación de las ayudas”, lo que se ha prolongado durante más de seis meses.

García Sempere, además de llevar al Congreso este grave problema, insta al Gobierno socialista a ir más allá de sus promesas y poner fecha concreta a las soluciones, por lo que interroga sobre “¿cuándo van a hacerse efectivas las ayudas para los afectados por las inundaciones sufridas en estos municipios?”

Botón volver arriba