ActualidadEnrique SantiagoNotas de prensa

Enrique Santiago ve “inadmisible” que el presupuesto de RTVE “acabe en manos privadas, con sobrecostes impresionantes y con peores condiciones laborales”

El dirigente federal de Izquierda Unida y candidato nº 3 al Congreso por Madrid de Unidas Podemos visita junto a las también candidatas Mercedes Pérez y Carmen Barrios a los/as integrantes de la plantilla de la radiotelevisión públicas en huelga por la precariedad laboral y la falta de medios técnicos y de personal

El dirigente federal de Izquierda Unida y candidato nº 3 al Congreso por Madrid de Unidas Podemos, Enrique Santiago, ha visitado esta mañana a los/as integrantes de la plantilla de RTVE en huelga por la precariedad laboral y la falta de medios técnicos y de personal, de lo que responsabilizan a las sucesivas direcciones que han pasado por la corporación en los últimos años.

Santiago, junto a las también candidatas de Unidas Podemos al Congreso y al Senado Mercedes Pérez y Carmen Barrios, respectivamente, han recabado de primera mano en las instalaciones de la radiotelevisión pública información sobre las circunstancias que han llevado a los paros realizados hoy y que han llevado, entre otros efectos, a que no se haya emitido el espacio ‘La mañana de La 1’.

En declaraciones a los medios, Enrique Santiago ha afirmado que “si el PSOE hubiera cumplido el acuerdo alcanzado para los Presupuestos Generales del Estado de 2019 y hubiera dado marcha atrás a las reformas laborales estos problemas se habrían solventado, habría más empleo en RTVE, no se estarían externalizando servicios y habría un servicio de más calidad”.

Lamentó que “mientras la pérdida de empleos en RTVE nos cuesta más dinero”, la radiotelevisión pública “siga teniendo importantes infraestructuras que no se utilizan, mientras que su presupuesto acaba en manos privadas, con sobrecostes impresionantes y con peores condiciones laborales”. Incidió especialmente en el caso de los servicios informativos “que no pueden privatizarse y está ocurriendo”.

La candidata Mercedes Pérez mostró también el total apoyo de Unidas Podemos a la plantilla en huelga y calificó de “inadmisible” lo que denunció como un “vaciado de contenido de los puestos de trabajo para precarizar y externalizar para el  beneficio y avaricia de unos cuantos”.

“Las diferentes direcciones del PP y PSOE -dijo- tendrían que haber tenido la dignidad de tener en cuenta que RTVE no es suya” y recordó que “con lo público no se juega, es de todos y todas”.

Carmen Barrios, por su parte, señaló que “los servicios públicos son una extensión de la democracia” y reclamó “una televisión pública plural, fiscalizada por el Parlamento y por la ciudadanía. Tenemos que defender RTVE, es patrimonio de todas y todos”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba