ActualidadNotas de prensa

Alberto Garzón hace balance y enfrenta el “trabajo con medidas en positivo” de Unidas Podemos con el de aquellos “centrados en extender el odio”

El coordinador federal de Izquierda Unida y candidato al Congreso por Málaga encabeza la delegación de integrantes de la lista local que se ha reunido con la dirección provincial de CC.OO, donde ha avisado que el domingo “nos jugamos también los derechos laborales”

A menos de 48 horas del cierre de esta larga campaña electoral, el coordinador federal de Izquierda Unida y candidato al Congreso por Málaga de Unidas Podemos, Alberto Garzón, ha hecho un primer balance de campaña en el que ha enfrentado el trabajo realizado por los candidatos y candidatas de esta coalición “centrado en defender medidas en positivo, en defender a las familias trabajadoras explicando cómo crear puestos de trabajo y cómo creemos que hay que revertir los recortes acumulados en los últimos 10 años” con el de aquellos que “se han centrado en extender el odio”.

Alberto Garzón, Eva García Sempere, número dos por Málaga al Congreso, junto a otros/as candidatos de Unidas Podemos, se han reunido esta mañana con miembros de la dirección de CC.OO en Málaga, con los que han intercambiado puntos de vista y las propuestas por ambas partes en materia laboral y económica.

En declaraciones a los medios antes del encuentro, el máximo responsable federal de IU destacó que el próximo domingo “nos jugamos también los derechos laborales”, razón por la cual reclamó el voto para Unidas Podemos porque es “la candidatura que mejor representa los intereses de la clase trabajadora de Málaga, Andalucía y España”.

Agradeció el trabajo realizado estas últimas semanas por toda la militancia y los/as componentes de las candidaturas de Unidas Podemos en todo el Estado, del que aseguró sentirse “muy satisfecho”.

Extendió esta satisfacción al hecho práctico de que en los dos debates por televisión a nivel estatal “nuestra candidatura y nuestro candidato Pablo Iglesias ha sido el único que ha hecho propuestas para las familias trabajadoras. Evitó entrar en el barro y en una política de la crispación que perjudica no solo a las familias trabajadoras, sino también a la democracia”.

Ante las preguntas sobre el hecho anecdótico de que esta tarde coincidan en Málaga los actos organizados por Unidas Podemos y los ultraderechistas de Vox, señaló con tranquilidad que “el tipo de público va a ser distinto” y que “estamos convencidos de que nosotros vamos a hacer un gran acto, que va a ser un ejemplo de la campaña que estamos llevando a cabo”.

Por su parte, Fernando Muñoz Cubillo, secretario provincial de CC.OO, señaló que las propuestas que han detallado esta mañana a sus interlocutores de Unidas Podemos son “altamente coincidentes con su programa electoral” y que ambas van encaminadas a “romper la desigualdad que se está generando en nuestra provincia y que nos traen las políticas del PP”.

Reconoció que en el sindicato esperan que “la candidatura de Unidas Podemos, junto con otras candidaturas de izquierdas, puedan de alguna manera hacer reversible en derecho sociales y en derechos laborales lo que venimos denunciando año tras año”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba