ActualidadAlberto GarzónNotas de prensaVídeos

Alberto Garzón avisa que Sánchez “en absoluto” ha descartado pactar con Rivera y que si les dan los números habrá “presiones internas y de los poderes económicos” para hacerlo

El coordinador federal de Izquierda Unida y cabeza de lista al Congreso por Málaga se muestra “optimista” sobre el buen resultado que tendrá la candidatura de Unidas Podemos y dice que queda campaña electoral para seguir convenciendo a las personas indecisas “porque creemos que estamos mejorando posiciones”

El coordinador federal de Izquierda Unida y cabeza de lista al Congreso por Málaga de Unidas Podemos, Alberto Garzón, considera tras escuchar atentamente sus palabras en los dos debates televisados que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha descartado “en absoluto” pactar con Ciudadanos tras el 28A. Ha avisado también de que si a ambas formaciones les dan los números tras las elecciones del domingo habrá “presiones internas y de los poderes económicos” para que pacten.

Insistió esta mañana durante una entrevista electoral en Canal Sur Radio en que el líder del PSOE claramente “dejó la puerta abierta” a ese acuerdo y razonó que la dirección socialista se está yendo “a un espacio de mayor cercanía hacia el centro político y a Ciudadanos”.

En respuesta a las cuestiones que le planteaban sobre el debate, Garzón valoró que Pablo Iglesias estuvo “muy bien” y supo aprovechar las intervenciones de las que dispuso para explicar las propuestas de Unidas Podemos y hasta evitar en gran medida la “confrontación” entre los candidatos, que en algunos casos llegaron a llamar la atención con sus “excesos”.

Explicó que le pareció que hubo demasiada “estrategia premeditada” por parte de alguno de los intervinientes, en especial de Albert Rivera, para “interrumpir continuamente” las intervenciones de los demás, y que lo hizo “no por confrontación política, sino más bien por estética, y eso pudo cansar a mucha gente”.

Tras esta entrevista, y otra más realizada por Canal Sur Televisión en Sevilla, Alberto Garzón se desplazó a Málaga para participar en un debate centrado en los problemas de la juventud junto al resto de cabezas de lista por esta circunscripción de PSOE, PP y Ciudadanos.

Antes de que comenzara, y en declaraciones a los medios en las instalaciones de la Universidad de Málaga (UMA) donde se desarrolló el debate, Garzón se mostró confiado y “optimista” sobre el buen resultado que tendrá la candidatura de Unidas Podemos. Aseguró que queda campaña electoral para seguir convenciendo a las personas indecisas “porque creemos que estamos mejorando posiciones”.

“Estamos explicando nuestras propuestas -dijo- y explicando, además, que cuanto más fuerza tenga la candidatura de Unidas Podemos más fácil va a ser llevar a cabo las propuestas de izquierda que creemos que son las mejores para defender a las familias trabajadoras”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba