ActualidadEva García SempereNotas de prensa

Eva García Sempere se compromete a retomar las iniciativas parlamentarias para incluir la Sierra Bermeja en la declaración del Parque Nacional Sierra de las Nieves

La dirigente de Izquierda Unida y candidata nº 2 de Unidas Podemos al Congreso por Málaga considera “especialmente grave” que exista consenso para sacar adelante este proyecto entre los ayuntamientos afectados y entre las formaciones políticas a nivel local, mientras que no es así a nivel de la política andaluza ni tampoco estatal

Eva García Sempere, dirigente de Izquierda Unida y candidata nº 2 de Unidas Podemos al Congreso por Málaga, se ha comprometido en la próxima legislatura a retomar las iniciativas parlamentarias para incluir la Sierra Bermeja en la declaración de la Sierra de las Nieves como parque nacional.

Tal y como destacó García Sempere en una reciente visita de campaña electoral a Estepona, “no incluir la Sierra Bermeja en el tercer parque natural de Andalucía es injustificable en términos científicos”.

Consideró “especialmente grave” que exista consenso para sacar adelante este proyecto entre los ayuntamientos afectados y entre las formaciones políticas a nivel local, mientras que no es así a nivel de la política andaluza ni tampoco estatal.

La convocatoria anticipada de estas elecciones generales del 28A paralizó que se pudiera tramitar en el Congreso de los Diputados la declaración de la Sierra de las Nieves como parque nacional. Tanto Eva García Sempere como el también diputado en el anterior grupo parlamentario de Unidos Podemos Juancho López de Uralde formaban parte de la comisión que debía decidir sobre este asunto.

Por su parte, el concejal de Izquierda Unida en Estepona Valentín Berrocal explica que al espacio que se debe catalogar como parque nacional se le unió parte del pinsapar de Istán para disponer así del espacio mínimo exigido por ley. Sin embargo, quedó fuera del mismo un monte completo con pinsapos y, sobre todo, con peridotitas, rocas muy singulares y escasas a nivel mundial, pero con una notable presencia en la Sierra Bermeja.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba