ActualidadEva García SempereNotas de prensa

Eva García Sempere se compromete a promover desde el Congreso un tren litoral por la costa del Sol que llegue hasta Cádiz

La candidata nº 2 de Unidas Podemos a la Cámara Baja por Málaga considera “impresentable” que haya pasado más de un siglo “y que esta infraestructura siga estancada, mientras las sucesivas administraciones estatal y autonómica del PSOE y del PP llevan las últimas décadas con más propaganda que hechos”

Eva García Sempere, candidata nº 2 de Unidas Podemos al Congreso por Málaga, se ha comprometido a promover desde el Parlamento estatal la construcción de un tren litoral que recorra la Costa del Sol, con parada también en la localidad malagueña de Nerja, y que llegue hasta Cádiz.

La diputada de Izquierda Unida la legislatura recién concluida considera que una infraestructura de estas características resulta “imprescindible” para conseguir una mayor vertebración del territorio en toda la zona.

Para respaldar esta propuesta, García Sempere se desplazó al Archivo Histórico de Estepona, donde existe documentación que evidencia que ya desde el siglo XIX hay documentación que avala las iniciativas para conseguir un tren para esta zona del litoral andaluz. Estuvo acompañada por el parlamentario malagueño de Adelante Andalucía, Guzmán Ahumada, así como por el concejal de Izquierda Unida de Estepona, Valentín Berrocal.

Eva García Sempere considera “impresentable” que haya pasado más de un siglo “y que esta infraestructura siga estancada, mientras las sucesivas administraciones estatal y autonómica del PSOE y del PP llevan las últimas décadas con más propaganda que hechos”.

La candidata nº 2 de Unidas Podemos al Congreso por Málaga recuerda que “por nuestra parte llevamos años promoviendo iniciativas para que se avance en el proyecto de este tren litoral. Hasta ahora han caído en saco roto, pero con el respaldo que logremos en estas elecciones generales vamos a poder darles el impulso definitivo”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba