ActualidadEnrique SantiagoNotas de prensa

Enrique Santiago: “El PSOE tiembla frente a los poderosos, solo Unidas Podemos garantiza políticas para la mayoría social”

El candidato número 3 al Congreso de los Diputados en la lista de Unidas Podemos por Madrid ha intervenido en un acto de campaña en Collado Villalba en el que ha llamado a la "participación masiva" en los procesos electorales. También ha criticado el "incumplimiento" del Gobierno de Pedro Sánchez de los acuerdos sociales alcanzados la legislatura recién concluida con el grupo confederal de Unidos Podemos.

En el acto electoral de Unidas Podemos protagonizado esta mañana por Enrique Santiago en Collado Villalba, localidad de la sierra madrileña, el candidato y dirigente federal de IU ha estado acompañado por las candidatas al Senado Carmen Barrios y Ana Martínez, además de Mercedes Pérez, candidata número 6 al Congreso.

Santiago realizó una encendida defensa del valor de la unidad para dar “una pelea clave” que permita acabar con la abstención que perjudica los intereses de la clase trabajadora.

Recordó que más del 40% de los votantes no han decidido aún a qué opción van a otorgar su confianza. Todo ello se produce “en un momento de ataques sin límites a la opción de Unidas Podemos desde los ámbitos del poder capitalista y neoliberal”, que ampara a las tres formaciones de la derechas y que también considera beneficiosa la opción de un acuerdo de gobierno entre el PSOE y Ciudadanos.

También ha urgido a defender las conquistas constitucionales y de Derechos Humanos logradas con décadas de lucha y sacrificio, y que poco a poco nos han arrebatado.

En este sentido, Santiago denunció los grandes desequilibrios sociales que atenazan a nuestro país, que durante la crisis económica ha visto cómo grandes empresas y bancos han incrementado beneficios en más de un 64%, mientras que los salarios sólo han subido un 1%.

Enrique Santiago se refirió también a la polémica suscitada por la decisión del PSOE respecto al debate televisivo entre candidatos. “No sorprende que Pedro Sánchez haya despreciado a la televisión pública decidiendo hacer el debate en Antena 3. Ese es el mismo grupo mediático que le ha publicado su libro. Esto va de favores”, denunció.

Otro asunto destacado en su discurso ha sido la mención a la situación del Valle de los Caídos, señalando que “solo Unidas Podemos está dispuesta a acabar con el indignante ‘parque temático’ del fascismo que tenemos en la sierra de Madrid. El Valle de los Caídos es una anomalía histórica que no existe en ninguno de los demás países asolados por el fascismo”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba