ActualidadAlberto GarzónEntrevistasVídeos

Alberto Garzón advierte de que se acentuará una “presión muy fuerte” para que haya un pacto PSOE-C’s y habrá partidos que “van a cambiar su posición política”

El coordinador federal de Izquierda Unida y cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Málaga denuncia sobre el “inadmisible” espionaje desde las ‘cloacas del Estado’ a Podemos que “no se están dando las explicaciones pertinentes de un caso que es equivalente, o más grave, que el Watergate”

El coordinador federal de Izquierda Unida y cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Málaga, Alberto Garzón, ha advertido hoy de que ya se están produciendo y se acentuará más tras las elecciones generales del 28ª una “presión muy fuerte” para que Ciudadanos pacte con el PSOE de Pedro Sánchez. Considera que es una hipótesis “fundada” que “vamos a ver a formaciones que se van a mover y que van a cambiar su posición política, porque es tácita”.

Para tratar de poner algunos temas en su sitio durante la entrevista realizada esta mañana por el programa ‘Las Mañanas’ de Radio Nacional de España, Garzón ha recordado también que, a pesar del uso electoral que algunos hacen ahora de un tema tan grave y complicado como es la eutanasia, incluido el Gobierno de Sánchez, “es desde Izquierda Unida desde donde llevamos mucho tiempo intentando despenalizar la eutanasia. La última vez, en 2017, PP y Ciudadanos votaron en contra y no se pudo hacer por la abstención del PSOE”.

Se da también el caso de que en anteriores legislaturas -tanto en 2007, como en 2012- los socialistas no solo se abstuvieron en esta cuestión, sino que sumaron sus votos a la derecha del PP para tumbar todas las iniciativas presentadas por IU en el Congreso para regular el derecho de las personas a tener una muerte digna.

El tema de los asesinatos machistas también ha estado presente en la entrevista a raíz de los últimos casos que han saltado a la luz, por lo que el coordinador federal de Izquierda Unida ha señalado que, lejos de cualquier triunfalismo injustificado “para luchar contra la violencia machista se necesita pedagogía, pero también recursos económicos”.

Preguntado también por el grave asunto del espionaje desde las denominadas ‘cloacas del Estado’ a dirigentes de Podemos como Pablo Iglesias, Garzón denunció que “no se están dando las explicaciones pertinentes de un caso que es equivalente, o más grave, que el Watergate en Estados Unidos. Es demasiado extraño”.

Advirtió también de que la “organización criminal” formada por altos cargos policiales en la etapa de Gobierno del Partido Popular ejecutó acciones “inadmisibles”, ya que “robaba información para construir una información ad hoc para atacar un espacio político y que no pudiera gobernar ni tener influencia en el Gobierno”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba