ActualidadAlberto GarzónEntrevistasNotas de prensaVídeos

Alberto Garzón alerta de que el PSOE acabe pactando con Ciudadanos y que “Rivera sea ministro de Trabajo, y ya sabemos lo que opina de los derechos laborales y de los sindicatos”

El coordinador federal de Izquierda Unida y cabeza de lista por Málaga al Congreso de Unidas Podemos, Alberto Garzón, ha alertado esta mañana de la clara posibilidad de que el PSOE que lidera Pedro Sánchez acabe decidiéndose por intentar un Gobierno de coalición con Ciudadanos “preferencia que ha manifestado” con lo que esto “puede significar de que Albert Rivera sea ministro de Trabajo, y ya sabemos lo que opina Ciudadanos de los derechos laborales y de los sindicatos”.

En una entrevista en Canal Sur, Garzón ha advertido también sobre el “peligro” de que se reedite a nivel estatal otro pacto de las derechas como el de Andalucía, en el que vuelva a participar la formación de ultraderecha Vox, junto al PP y Ciudadanos, de tal manera que las “derechas reaccionarias que quieren retrotraernos a tiempos oscuros en derechos civiles” sumen sus intereses.

Por todo ello, descartó que la mejor solución de cara a los comicios del 28A sea votar al PSOE. Desechó por “precipitado” que se puedan dar ya por hechos cualquier otro tipo de acuerdos postelectorales, mucho más teniendo en cuenta que Unidas Podemos sale a “conseguir el mejor resultado” y no será hasta que se conozcan cuando “valoraremos las opciones en coherencia con nuestro proyecto de izquierdas”.

Alberto Garzón ha advertido y lamentado de que en el actual momento político “se están normalizando cosas que no pueden ser normales”, al tiempo que consideró que en los sucesivos comicios de abril y mayo “se redefine el modelo de país”, ya que “no solo están en juego unos concejales o unos escaños, sino cómo va a ser el país en los próximos años”.

Incidió en que lo que constatan con claridad las diferentes encuestas electorales es que existe un “escenario de enorme volatilidad”, por lo que llamó con vehemencia a que “la gente trabajadora vaya a votar” porque “los barrios ricos votan más que los humildes”, algo que luego se traduce en “más apoyo precisamente a esos partidos de derechas que quieren privatizar y desregularizar los servicios públicos”.