Guía de apoderadas e interventoras 28 Mayo 2023

Descargar guía color
Descargar guía b/n

Interventor/a

La interventora es la representante de Izquierda Unida o la coalición en la que estemos en una concreta mesa electoral. Forma parte de la mesa electoral y tendrá derecho a examinar el desarrollo de las operaciones de voto y de escrutinio.

Deberán presentarse en el colegio electoral entre las 8.00 y las 8.30 horas del día de la votación. Presentarán su DNI y su credencial al presidente de la mesa. Pueden llevar un distintivo de la coalición electoral o de Izquierda Unida (pegatina, insignia…) que se corresponda con la denominación y logo que aparezca en la papeleta de su circunscripción, sin que ello constituya propaganda electoral.

Apoderado/a

Ostentan la representación de la candidatura en los actos y operaciones electorales, con derecho a acceder a los locales electorales, examinar el desarrollo de las operaciones de voto y de escrutinio, formular reclamaciones y protestas. Tienen, por tanto, las mismas posibilidades de actuación que los interventores, pero no son miembros de la mesa electoral. Pueden acreditarse a lo largo de toda la jornada electoral. Pueden llevar un distintivo de la coalición electoral o de Izquierda Unida (pegatina, insignia…) que se corresponda con la denominación y logo que aparezca en la papeleta de su circunscripción, sin que ello constituya propaganda electoral.