Escuela de Verano 2019

Los días 13, 14 y 15 de septiembre se celebró la Escuela de Verano 2019 de Izquierda Unida en San Ildefonso (Segovia). Dado su gran interés en materia de formación, en esta página estás disponibles los vídeos de los diferentes plenarios y talleres que tuvieron lugar.

 


01 Presentación de la Escuela de Verano 2019 de Izquierda Unida

Con Alberto Garzón (Coordinador Federal de IU), Sira Rego (Eurodiputada y responsable federal de Acción Política de IU), José Sarrión (Responsable federal de Formación de IU) y Ana Peñalosa (Concejala y portavoz de IU Segovia).

YouTube player

02 Estructura de clases en España y Europa

Con Alberto Garzón (Coordinador Federal de IU), Modesto Gayo (Profesor de Sociología en la Universidad Diego Portales de Chile) y Maite Mola (Vicepresidenta del Partido Izquierda Europea).

YouTube player

03 La teoría del Estado en el debate político europeo a lo largo del siglo XX

Con José Sarrión (Responsable federal de Formación de IU), Ángel de la Cruz (Responsable federal de Estrategia Política de IU) y Elisabeth Montenegro (Comisión Colegiada IU Castilla y León).

YouTube player

04 Geoestrategia y lucha de clases a escala internacional

Con José Luis Centella (Comisión Colegiada de IU) y Manu Pineda (Eurodiputado de IU).

YouTube player

05 ¿Qué es la ciencia y cómo se debe afrontar desde la izquierda?

Con Alfredo Caro Maldonado (Doctor en biología y miembro del colectivo “La paradoja de Jevons” de ‘El Salto Diario’) e Immacolata Giordano (Investigadora del Centro de Investigación Cooperativa en Biociencias).

YouTube player

06 Feminismo en Acción

Con Clara Alonso Jiménez (Comisión Colegiada de IU) y Nora García Nieves (Área de la Mujer de IU).

YouTube player

07 El debate sobre la teoría monetaria moderna y sus posibles aplicaciones hoy

Con Carlos Sánchez Mato (Responsable federal de Políticas Económicas de IU).

YouTube player

08 Ecofeminismo y cuidados

Con Sira Rego (Eurodiputada y responsable federal de Acción Política de IU), Frieder Otto Wolf (Profesor Universidad Libre de Berlín e impulsor del primer Manifiesto Ecosocialista), Marga Ferré (Presidenta de la FEC), Óscar Carpintero (Profesor de la Universidad Valladolid) y Santiago Álvarez Cantalapiedra (FUHEM / Ecosocial).

YouTube player
Botón volver arriba