Asamblea Federal

La Asamblea Federal es el máximo órgano de Izquierda Unida y en ella se define su política general. Reunida ordinariamente cada cuatro años, sus decisiones vinculan a toda la organización. En la Asamblea Federal participa la totalidad de la militancia de Ia organización, articulándose mediante un proceso que se inicia con la celebración de asambleas de base y territoriales y culmina con una asamblea de delegados y delegadas de las mismas.

La XI Asamblea Federal, celebrada en Madrid los días 4 y 5 de junio de 2016, ha sido la última reunión celebrada del órgano y la primera en la que tanto los/as miembros que componen los nuevos órganos de dirección como los propios documentos políticos han sido elegidos tras sufragio universal por toda la militancia de la organización.

A continuación puedes descargar los documentos aprobados en la misma y consultar los vídeos completos de las intervenciones y debates ocurridos durante la XI Asamblea Federal.

[Vídeo] Discurso de cierre de la XI Asamblea Federal por parte de Alberto Garzón tras ser elegido nuevo Coordinador General de IU

[Vídeo] Sesión de mañana de la XI Asamblea Federal de IU (04/06/2016)

[Vídeo] Sesión de tarde de la XI Asamblea Federal de IU (04/06/2016)

[Vídeo] Sesión de mañana de la XI Asamblea Federal de IU (05/06/2016)