ActualidadNotas de prensaSira Rego

Sira Rego no cree que a Rajoy “le dé un ataque de verdad” en su comparecencia sobre la ‘trama Kitchen’ y exige a Casado que “dé explicaciones” sobre la corrupción que asola al PP

La portavoz federal de Izquierda Unida denuncia con ironía que “mientras tenemos a Rajoy presentando un libro que debería llamarse ‘Política para corruptos’”, Casado se niega a responder sobre las distintas investigaciones abiertas a su partido y “es evidente que no tienen un proyecto de país, que no sirven a los intereses del pueblo español sino, más bien, se sirven de España para sus propios intereses”

La portavoz de la dirección federal de Izquierda Unida, Sira Rego, ha asegurado esta mañana que no cree que al ex presidente del Gobierno y ex líder del Partido Popular Mariano Rajoy “le dé un ataque de verdad” en su comparecencia de esta tarde en el Congreso en la comisión parlamentaria que investiga la ‘trama Kitchen’ de espionaje y corrupción en la que están inmersos destacados dirigentes del PP.

Por esto mismo, reclamó también al actual líder ‘popular’, Pablo Casado, que “deje de pasear” la corrupción del PP en sus distintos viajes, como el último por Latinoamérica y de “entrevistarse con sus compinches de la derecha y la extrema derecha y vuelva a España a dar explicaciones” sobre los múltiples casos de corrupción que siguen asolando a su partido y que se tramitan en los tribunales, mientras él y sus dirigentes guardan un significativo silencio.

Rego ha señalado en una rueda de prensa telemática que Rajoy debería dar “muchas explicaciones” sobre el ‘caso Kitchen’ y otras tramas que investiga la justicia, dada la relevancia que tuvo en el Gobierno y en el PP cuando tuvieron lugar, pero criticó que “se pone habitualmente de perfil después de haber sido el líder”.

La portavoz federal de IU lamentó que “a estas alturas estemos prácticamente anestesiados de ver desfilar a tantas personas del PP en comisiones parlamentarias y por los juzgados”.

Sira Rego denunció con ironía que “mientras tenemos a Rajoy presentando un libro que debería llamarse ‘Política para corruptos’ (su último libro lleva por título ‘Política para adultos’)”, Casado “lleva años negándose a dar explicaciones y a dar lecciones de buen gobierno, cuando es evidente que no tienen un proyecto de país, que no sirven a los intereses del pueblo español sino, más bien, se sirven de España para sus propios intereses”.

Consideró que las múltiples vinculaciones del PP y algunos de sus dirigentes más importantes con destacados casos de corrupción como ‘Lezo’ o ‘Púnica’ suponen una “anomalía democrática”. No obstante, mostró su confianza en que, al menos, el trabajo que hace la comisión de investigación del Congreso en la que hoy acaban las comparecencias sirva para que “aparezca quien es la X de la ‘operación Kitchen’”.

A su juicio, esta trama por la que está imputada en la Audiencia Nacional buena parte de la cúpula política de Interior y de la Policía mientras Rajoy presidía el Gobierno “pone en evidencia el uso del aparato del Estado para espiar a sus propios compañeros y para destruir pruebas incriminatorias”. De ahí que considere que el PP “además de banda criminal, demuestra que es un problema para la democracia en España”.