ActualidadNotas de prensaSira Rego

Sira Rego critica el “circo nacional de odio y de racismo” visto en la convención del PP y advierte de que el partido de Casado “no tiene proyecto de país y su único objetivo es competir con Vox”

La portavoz federal de Izquierda Unida afirma que lo que ocurre en la derecha “no deja de contrastar” aún más hoy si cabe con los datos “muy positivos” del descenso récord del paro en septiembre, que demuestran cómo “las medidas del Gobierno están ayudando a las familias trabajadoras de nuestro país”

La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, ha criticado hoy el “circo nacional” en el que se convirtió durante toda la semana pasada la convención nacional organizada por Pablo Casado para, supuestamente, afianzar su liderazgo dentro y fuera del partido. Rego señaló que el Partido Popular “no tiene un proyecto de país y su único objetivo parece ser seguir compitiendo con Vox”.

Insistió en su tradicional rueda de prensa telemática de los lunes en que algunos de los invitados, así como parte de los propios dirigentes y ex dirigentes de la formación de Casado convirtieron ese cónclave en una especie de “circo nacional de odio y de racismo, de profundo desprecio a la democracia y de falsas etiquetas como la de ‘feminismo’, que se han atribuido curiosamente a pesar de volver de Europa no habiendo apoyado medidas que hubiesen sido muy oportunas para combatir la violencia contra las mujeres y que perdieron la oportunidad de apoyar”.

La portavoz de la dirección federal de IU destacó que todo esto que ocurre en el seno de la derecha “no deja de contrastar” aún más hoy si cabe con los datos “muy positivos” conocidos a primera hora del descenso del paro en septiembre, que “demuestran el trabajo que se está haciendo desde el Gobierno y desde el Ministerio de Trabajo”.

Detalló que “las medidas del Gobierno están ayudando a las familias trabajadoras de nuestro país”. Esto se refleja no solo en el descenso del desempleo en más de 76.000 personas el mes pasado, sino que sea “el septiembre con más bajada desde el año 2000”, que se acumule un descenso del paro de “cerca de 750.000 las personas en los últimos siete meses” o que haya “más de 10.000 jóvenes que han abandonado las listas del paro en relación a las cifras de antes de la pandemia”.

La también eurodiputada y portavoz de IU en el Parlamento Europeo aprovechó también el contacto con los medios para felicitar tanto a los colectivos de la Región de Murcia como a Izquierda Unida en esta misma comunidad “que han trabajado durante todos estos años para hacer posible que por fin tengamos una misión del Parlamento Europeo que investigará cuál es la situación concreta y quiénes son los responsables de la situación en el Mar Menor”.

Después del impulso que ha venido realizando durante meses Izquierda Unida en la Eurocámara, la Comisión de Peticiones acordó en una reunión de coordinadores y coordinadoras el jueves pasado, día 30, enviar una misión de investigación al Mar Menor en el primer semestre del próximo año. Esta era la segunda vez que IU proponía esta iniciativa, que no había prosperado antes por la falta de apoyo en Bruselas de los grupos parlamentarios de PP, Vox y Ciudadanos.

Sira Rego señaló que “esperemos que ahora puedan clarificar la situación y, por tanto, felicitamos a toda la gente que ha peleado y luchado para que esto pueda ser una realidad”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba