ActualidadNotas de prensa

Izquierda Unida abre desde hoy y hasta el próximo día 21 el proceso de votación de los documentos y las candidaturas de cara a su XII Asamblea Federal

Hasta las 21.00h. (hora peninsular) del próximo viernes 19 queda abierta la votación telemática, mientras que las afiliadas y afiliados, así como simpatizantes, pueden optar también a votar de forma presencial los días 20 y 21

Izquierda Unida ha dado comienzo, tal y como estaba previsto en el calendario aprobado hace meses, al plazo abierto para las distintas votaciones de cara a la culminación de su XII Asamblea Federal. Desde hoy y hasta las 21.00h. del próximo viernes, día 19 de marzo (hora peninsular), queda abierta la votación telemática a los documentos políticos y a las candidaturas oficiales para renovar los órganos federales de dirección y de la formación.

IU sigue así cumpliendo las fases aprobadas dentro del amplio proceso de debate y participación de su XII Asamblea Federal, que culminará los días 26 y 27 de este mes en Madrid con el cierre del que es el encuentro más importante de la formación cada cuatro años.

Las características de la participación de las personas con posibilidad de ello va a depender, como en ocasiones anteriores, de su grado de militancia. Así, quienes son simpatizantes pueden votar tanto el Informe de Gestión 2016-2020 como los documentos políticos.

Las afiliadas y afiliados podrán mostrar su opinión a través del voto tanto al Informe de Gestión y los documentos políticos, como a los Estatutos y las candidaturas para renovar los órganos federales.

De la misma forma, las personas que lo deseen podrán votar de forma presencial entre los días 20 y 21. En las próximas horas Izquierda Unida difundirá de manera interna el listado de las sedes habilitadas para hacerlo en los distintos territorios, así como los horarios para depositar el voto. Todos los lugares de votación deberán haber implementado con anterioridad el protocolo de seguridad frente al Covid-19.